Canciller alemán cree que euro traerá consigo bajada de precios

En un artículo para el dominical "Bild am Sonntag", el canciller canciller alemán, Gerhard Schroeder, apela a los alemanes a confiar en la nueva moneda que, asegura, no será más débil que el marco alemán.

29 de Diciembre de 2001 | 10:38 | EFE
BERLÍN.- El canciller alemán, Gerhard Schroeder, cree que la puesta en circulación del euro conducirá a la larga a una bajada de los precios, debido a que la posibilidad de hacer una comparación directa entre los diversos países aumentará la competitividad.

En un artículo para el dominical "Bild am Sonntag", el canciller apela a los alemanes a confiar en la nueva moneda que, asegura, no será más débil que el marco alemán.

Schroeder subraya que nadie debe temer a una subida de precios encubierta y como ejemplo de que esto no ocurrirá pone a su propio gobierno.

"El gobierno ha redondeado a la baja el cambio al euro, de forma que los ciudadanos se ahorrarán 400 millones de marcos (unos 200 millones de euros) en impuestos y gravámenes".

La moneda única reúne un espacio económico con más de 300 millones de "personas capaces y creativas", escribe el canciller, quien, sin embargo, apela a los alemanes a aprovechar la "energía del euro".

"También nosotros los alemanes tenemos que saber imponernos ante la creciente competencia, pero, a cambio, se nos abre un nuevo mundo con muchas más oportunidades", añade.

Según encuestas europeas, los alemanes son junto a los finlandeses los ciudadanos más reacios a aceptar la nueva moneda que en este país rechaza todavía más de un cincuenta por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores