Manquehue Net inició proceso de venta de la compañía

Motivos como la poca proximidad de algunos socios al negocio de las telecomunicaciones, el valor estratégico que pueden tener los 90 mil clientes de Manquehue Net para las empresas grandes del mercado local y los bajos resultados que presenta la firma en la actualidad, llevó a tomar al directorio de la telefónica esta decisión.

28 de Marzo de 2002 | 16:07 | ORBE
SANTIAGO.- En pleno proceso de venta se encuentra la empresa de telecomunicaciones Manquehue Net, controlada por las firmas extranjeras National Grid -con un 30 por ciento de la propiedad- y Williams Communications (16,4 por ciento), y las chilenas Metrogas (25,6 por ciento) y la familia Rabat (21,2 por ciento).

Además de contactos con posibles interesados que se han desarrollado a la fecha, el directorio de la telefónica acordó contratar la asesoría del banco holandés ABN Amro, con el objeto de definir las alternativas para la enajenación de todo o parte de la compañía.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, varios son los motivos que llevaron a considerar la venta, entre los que mencionan la poca proximidad de algunos socios al negocio de las telecomunicaciones (National Grid se vincula al sector eléctrico, mientas que Williams y Metrogas al gas), el valor estratégico que pueden tener los 90 mil clientes de Manquehue Net para las empresas grandes del mercado local y los bajos resultados que presenta la firma en la actualidad.

"Cuidado con los análisis que se hacen de la compañía", señaló una fuente, explicando que si bien por sí misma el valor de Manquehue Net puede ser limitado, como oportunidad de expansión hacia un sector con clientes de alto consumo (Manquehue Net atiende, básicamente, las necesidades de telecomunicaciones en Santiago Oriente), adquiere un precio mayor.

"Puede ser una gran oportunidad para ENTEL, para VTR o la propia Telefónica CTC", agregó.

Cabe consignar que a diciembre de 2001, la empresa arrojó pérdidas por unos 15 millones de dólares. El 83,6 por ciento de los ingresos totales de Manquehue Net proviene del servicio de telefonía local y telefonía pública, el 7,6 por ciento a larga distancia, el 6 por ciento a Internet y el 2,8 por ciento a televisión por cable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores