Superintendente de AFP´s sucederá Álvaro Clarke

El Ministerio de Hacienda anunció que Alejandro Ferreiro asumirá el cargo de Superintendente de Valores y Seguros el 30 de abril.

10 de Abril de 2003 | 22:54 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda informó que Alejandro Ferreiro, quien hasta la fecha se desempeña cono Superintendente de Administradores de Fondos de Pensiones, asumirá el cargo de Superintendente de Valores y Seguros, en reemplazo de Alvaro Clarke, quien hoy presentó su renuncia, la que se hará efectiva a partir del 30 de abril.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, reconoció personalmente la labor desarrollada por Alvaro Clarke y a nombre del gobierno le agradeció la dedicación, seriedad y esfuerzo manifestados durante su gestión.

La Secretaría de Estado señaló que a Clarke "le correspondió hacer frente a las difíciles consecuencias de la situación creada por las actuaciones del grupo Inverlink, encabezando desde el primer momento los esfuerzos encaminados esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables".

Agregó que "habiendo concluido lo medular de este cometido, Alvaro Clarke ha decidido apartarse de la institución para permitir que otros finalicen esa labor".

Además, se destaca la participación de Clarke en las reformas que modernizaron el mercado de capitales, como la Ley Opas y los avances en la modernización del servicio.

Alejandro Ferreiro


La revista "Que Pasa" presentó recientemente un amplio perfil de Ferreiro, "Master en superintendencias", que puede resumirse así:

"Tenía sólo 24 años cuando debutó en la administración pública, el mismo día en que Patricio Aylwin llegó a La Moneda. Seis años después, ya era superintendente de Isapres. Y hoy, a los 36, está al mando de la Superintendencia de AFP.

"...Fue consultor internacional para el Banco Mundial, la OMS y el BID; asesorías en diversos países en temas de regulación de seguro de salud, profesor de la Universidad Católica, Universidad de Chile y Universidad Andrés Bello.

"En los momentos en que se iniciaba el gobierno de Ricardo Lagos, en marzo del año 2000, un hecho inusual en la administración pública tendría como protagonista al abogado Alejandro Ferreiro. En ese mes, con 34 años, llegó a encabezar tres superintendencias consecutivas. Hasta el 10 de marzo se desempeñó como superintendente de Isapres, cargo que ejerció durante cuatro años bajo el mandato de Eduardo Frei. Al día siguiente, asumió la Superintendencia de Electricidad y Combustible, debutando en la nueva administración. Sin embargo, en ese puesto alcanzó a permanecer tan sólo tres semanas, siendo finalmente nombrado superintendente de AFP".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores