Endesa Chile traspasó central Canutillar a Minera Valparaíso

La transacción se realizó después de que la Minera Valparaíso -de propiedad del grupo Matte- abonó a Endesa 174 millones de dólares, cifra correspondiente al precio de venta de la central hidroeléctrica, señaló la compañía en un comunicado.

30 de Abril de 2003 | 15:43 | EFE
SANTIAGO.- La generadora eléctrica Endesa Chile, filial de la multinacional Endesa España, anunció hoy que ha concretado el traspaso de los activos de la central Canutillar a la Minera Valparaíso, propiedad del grupo Matte.

El traspaso de activos se realizó después de que la Minera Valparaíso abonó a Endesa 174 millones de dólares, cifra correspondiente al precio de venta de la central hidroeléctrica, señaló la compañía, en un comunicado.

Precisó que, aunque la oferta de compra que hizo la minera fue por medio de su filial Guardia Vieja, finalmente se traspasaron los activos de la central Canutillar a Cenelca, otra filial del grupo Matte.

La venta de Canutillar se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento Financiero y Económico aprobado por el directorio de Endesa Chile el 3 de octubre de 2002.

Este plan incluye la materialización de una serie de desinversiones de activos y la "refinanciación y reducción de dudas, para el reforzamiento patrimonial y financiero de la compañía, y de sus filiales nacionales y extranjeras", destacó Endesa.

Agregó que los recursos que obtendrá con las medidas previstas en este plan "ermitirán a la sociedad mejorar su estructura crediticia, facilitar el proceso inversor que actualmente tienen en marcha y dotar a la compañía de mayor liquidez para afrontar la situación del entorno".

Endesa Chile, filial del grupo chileno Enersis, propiedad de Endesa España, sufrió pérdidas por 12,59 millones de dólares en 2002.

Canutillar es una central hidroeléctrica de regulación estacional, ubicada a 1.100 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Puerto Montt, y entró en funcionamiento en 1991.

Representa cerca del 3,2 por ciento de la capacidad instalada del Sistema Interconectado Central, ya que tiene una potencia instalada de 172 megavatios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores