TOKIO.- La bolsa de valores de Tokio registró un leve descenso provocado por el temor inversor generado en las caídas de ayer en Wall Street.
Al cierre de la jornada, el indicador selectivo Nikkei perdió 15,03 puntos, o un 0,15 por ciento, hasta cerrar en 9.735,97 puntos.
El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección perdió 5,56 puntos, hasta los 949,27 enteros.
El volumen de negociaciones fue de 1.121 millones de acciones, frente a los 1.326 millones de ayer, manteniendo el nivel superior al millón de títulos negociados por 35 jornadas seguidas.
Los valores en descenso superaron a aquellos en ascenso por 1.013 contra 418 mientras que 95 títulos no registraron variación.
La previsión optimista de beneficios de la empresa de semiconductores Intel, anunciada ayer, provocó alzas puntuales entre las tecnológicas que, sin embargo, fueron neutralizadas por el descenso de los valores en Wall Street.
Los títulos de empresas de telecomunicaciones, las petroleras y las empresas de carbón lideraron los descensos, mientras que la banca, los transportes terrestres y las inmobiliarias destacaron por sus alzas.
El líder en volumen de negociaciones fue la siderúrgica Nippon Steel, que ganó un 1,1 por ciento, mientras que la firma de informática Softbank, la mas negociada en términos de valor, avanzó un 5,8 por ciento.
Destacó el alza de 4,5 por ciento del fabricante de juguetes Takara tras el anuncio de que lanzará en noviembre un dispositivo que traduce los maullidos de los gatos al lenguaje humano del que prevé ventas de unas 300.000 unidades en los primeros cuatro meses.