EMOLTV

Chile y el Reino Unido acuerdan potenciar sus vínculos comerciales

"Existen muchas áreas de negocios en las cuales podemos suscribir acuerdos", dijo hoy el subsecretario de Estado del Reino Unido para América Latina, Bill Rammell, tras reunirse con el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda.

02 de Diciembre de 2003 | 19:40 | EFE
SANTIAGO.- El subsecretario de Estado del Reino Unido para América Latina, Bill Rammell, señaló hoy que los Gobiernos de Londres y Santiago han acordado intensificar y potenciar su relación comercial.

"Queremos avanzar en nuestras relaciones comerciales, porque existen muchas áreas de negocios en las cuales podemos suscribir acuerdos", indicó Rammell, tras ser recibido por el Presidente chileno, Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda.

La autoridad británica aseguró que regresa a su país muy satisfecho con los logros obtenidos durante su visita oficial de dos días a la capital chilena.

"Chile y Reino Unido comparten prioridades en importantes materias de política internacional como la liberalización del comercio y las acciones conjuntas que buscan combatir las amenazas globales contra la paz y la seguridad, y la idea de hacer más humana la globalización", reiteró el subsecretario británico.

Por este motivo, aseguró, "ambos países han acordado potenciar aún más su estrecha relación".

"Aunque, sin duda, debemos destacar -agregó- que el Acuerdo de Asociación Política, Económica y de Cooperación suscrito por la UE y Chile el año pasado ha consolidado aún más los lazos entre Chile y el Reino Unido".

Durante su estadía en Santiago, Bill Rammell se reunió con la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Cristián Barros.

También con Arturo Martínez, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En 2002, las exportaciones chilenas al Reino Unido alcanzaron 797,3 millones de dólares, mientras las británicas a Chile llegaron en el período a 166,6 millones, según el Banco Central chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?