Bolsa de Tokio cerró con alza

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 78,94 puntos o un 0,79 por ciento, hasta cerrar en 10.124,28 puntos.

09 de Diciembre de 2003 | 07:58 | EFE
TOKIO.- La fuerte subida de los pedidos de maquinaria de las empresas japonesas en octubre centró una oleada de subidas en la bolsa de Tokio y le propició un alza marginal.

Al cierre de hoy el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 78,94 puntos o un 0,79 por ciento, hasta cerrar en 10.124,28 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 2,11 puntos y terminó el día en 997,39 enteros.

El Nikkei inició la jornada con una oleada de compras especulativas tras el desplome de más de 300 puntos ayer.

Pese a la presión bajista ejercida por el encarecimiento del yen frente al dólar, el anuncio del incremento del 17,4 por ciento en los pedidos de maquinaria en octubre se tradujo en una oleada de compras por haber superado ese indicador las expectativas de los inversores.

El volumen de negociaciones fue de 1.195 millones de acciones, frente a los 968 millones de ayer.

Los valores en ascenso superaron aquellos en descenso por 777 contra 586 mientras que 160 títulos no registraron variación.

Los valores de empresas mineras, constructoras y farmacéuticas lideraron las alzas mientras que los descensos más fuertes afectaron a las manufacturas de metales no férricos, acerías y fabricantes de instrumentos de precisión.

En términos de volumen, el valor más negociado fue el del grupo bancario Ashikaga Financial que terminó con un avance del 50 por ciento.

Por valor, las acciones de otro grupo bancario, el Mizuho Financial, fueron las más negociadas del día y terminaron con un descenso del 1,0 por ciento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas