Bolsa de Londres sube un 1 por ciento tras la captura de Saddam Hussein

Los inversores, ya animados por la mejoría de las perspectivas económicas, aprovecharon la coyuntura internacional para alzar al "footsie" hasta un nuevo récord en quince meses.

15 de Diciembre de 2003 | 08:45 | EFE
LONDRES.- El índice principal de Londres, FTSE 100, celebraba esta mañana la captura de Saddam Hussein con una subida del uno por ciento: sumaba 35,6 puntos y se situaba en 4.383,2 puntos a las 11:15 GMT.

Los inversores, ya animados por la mejoría de las perspectivas económicas, aprovecharon la coyuntura internacional para aupar al "footsie" hasta un nuevo récord en quince meses.

Sin embargo, la captura en Irak del presidente depuesto no dio el impulso de 60 puntos pronosticado por los analistas, que prevén que, a partir de ahora, los mercados podrían variar su línea ascendente.

"La captura de Sadam es una buena noticia, pero los inversores saben que no es el fin de los problemas en Irak", dijo Hilary Cook, de Barclays Stockbrokers.

Después de que los mercados asiáticos cerraran con ganancias, los inversores en la capital del Reino Unido esperaban con optimismo la apertura de la bolsa de Wall Street.

Entre los principales ganadores a media mañana de hoy se situaban los bancos: Barclays acumulaba 3,5 peniques hasta 439,75 peniques y Royal Bank of Scotland avanzaba 8 peniques para colocarse en 16,10 libras.

Las petroleras BP y Shell también ganaban, respectivamente, 1,5 peniques hasta 435,5 peniques y 2,25 hasta 391,75 peniques.

El barril del crudo Brent, para entrega en enero, se cotizaba hoy a 29,76 dólares, pero los analistas auguraban una bajada debido a la nueva situación de más estabilidad en Oriente Medio.

La onza de oro al contado estaba en los 404,50 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,5741 libras y a 0,8183 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores