El euro terminó la jornada cerca de nuevo récord histórico

Los expertos creen que la divisa europea seguirá ganando terreno y no descartan que rebase en breve la barrera psicológica de los 1,30 dólares.

09 de Enero de 2004 | 14:41 | EFE
FRANCFORT.- El euro terminó hoy la jornada muy cerca de su nuevo récord histórico, 1,2869 dólares, gracias a la decepción por los últimos datos de empleo en EE.UU.

La divisa europea se cambiaba hacia las 17:15 horas GMT a 1,2853 dólares, frente a los 1,2736 dólares de esta mañana y los 1,2737 dólares en los que el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy su cambio oficial.

A primeras horas de la tarde, el euro alcanzó un nuevo máximo, los 1,2869 dólares, después de conocerse los últimos datos del mercado laboral estadounidense.

La tasa de desempleo en EE.UU. bajó dos décimas en diciembre y se situó en el 5,7 por ciento, pero la creación de puestos de trabajo fue mucho más baja de lo que esperaban los expertos con sólo 1.000 empleos, frente a los 43.000 de noviembre.

El dato fue suficiente para disparar de nuevo al euro, que ya se había revalorizado con fuerza el jueves tras la tranquilidad del BCE sobre la fortaleza de la moneda única.

Los expertos creen que la divisa europea seguirá ganando terreno y no descartan que rebase en breve la barrera psicológica de los 1,30 dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas