Índice de la Bolsa de Tokio sufre mayor descenso del mes

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 197,85 puntos, o un 1,8 por ciento, hasta situarse en los 10.665,15 puntos.

15 de Enero de 2004 | 07:50 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy su mayor descenso del mes afectado por las ventas matinales de los valores tecnológicos, que siguieron a los retrocesos de ayer en Wall Street.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores perdió 197,85 puntos, o un 1,8 por ciento, hasta situarse en los 10.665,15 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección retrocedió un 1,3 por ciento, hasta los 1.044,57 enteros.

Las negociaciones en el sector de las altas tecnologías se vieron afectadas por los descensos del gigante estadounidense de la informática Intel tras el anuncio de que sus previsiones de beneficios y ventas para el primer trimestre de 2004 no cumplen con las expectativas de muchos analistas.

Destacó el descenso de Tokyo Electron, el segundo productor mundial de equipos para la manufactura de chips, que retrocedió un 2,9 por ciento.

Otro factor de preocupación fue el fortalecimiento del yen frente al dólar que en lo que va de año sigue amenazando los beneficios de los exportadores japoneses.

Los principales descensos afectaron las aerolíneas, las aseguradoras, empresas de información y telecomunicaciones, además de los fabricantes de papel.

El líder en volumen de negociaciones fue la constructora Fudo Construction, que avanzó un 24,1 por ciento.

Sony fue el valor más vendido en términos de valor y ganó un 1,5 por ciento al divulgarse información de que su rival norteamericano IBM le proveerá con programas para aparatos de consumo masivo como reproductores de vídeo disco digital (DVD).

El volumen de negociaciones fue de 1.537 millones de acciones, frente a los 1.447 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.071 contra 355, mientras que 106 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores