Justicia italiana investigará a bancos de EE.UU. por quiebra de Parmalat

Fiscalía de Parma quiere examinar las sociedades creadas por la multinacional italiana en Estados Unidos, así como en Luxemburgo, en el Principado de Mónaco, Malta e Islas Caimán.

21 de Enero de 2004 | 10:39 | AFP
PARMA.- La fiscalía de Parma (norte) decidió expedir una serie de rogatorias internacionales con el fin de investigar a los bancos estadounidenses Bank of America y Citibank, así como a las sociedades italianas con sede en varios paraísos fiscales, en el marco de la quiebra de Parmalat, informaron este miércoles fuentes judiciales.

A través de las comisiones rogatorias los fiscales quieren examinar las sociedades creadas por la multinacional italiana en Estados Unidos, así como en Luxemburgo, en el Principado de Mónaco, Malta e Islas Caimán.

Las rogatorias fueron decididas tras el allanamiento de las oficinas en Nueva York de Gianfranco Zini, abogado y consejero de Calisto Tanzi, fundador y dueño del coloso agroalimenticio, indicaron las mismas fuentes.

Los fiscales quieren establecer el nivel de responsabilidad de las entidades financieras internacionales en la quiebra de Parmalat.

La mayor industria agroalimenticia italiana, presente en más de 30 países, entre ellos casi todos los de América Latina, fue declarada insolvente tras descubrirse a mediados de diciembre un agujero contable de más de 10.000 millones de dólares.

Unas diez personas se encuentran detenidas por el millonario fraude, entre ellas Tanzi y Zini.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores