EMOLTV

Dinamarca está interesado en bonos de carbono chilenos

El Presidente Lagos presentó un proyecto de 300 millones de dólares apara compensar las emisiones de gases del país nórdico.

26 de Enero de 2004 | 16:18 | ORBE
COPENHAGUE.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció que Dinamarca está interesado en comprar a Chile bonos de carbono para financiar proyectos ambientales y, de esta forma, cumplir las metas de reducción de contaminantes que impone el protocolo de Kioto.

Según el tratado medioambiental, las naciones desarrolladas tienen que reducir sus emisiones de gases contaminantes, para lo que se diseñó un sistema de canje mediante el cual los países pueden invertir en proyectos en el tercer mundo, aun cuando no sean capaces de realizar estos planes en su propio territorio.

El Jefe de Estado evaluó muy positivamente la gestión de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (Conama), la cual presentó un proyecto por un total de 300 millones de dólares para que Dinamarca pueda compensar sus emisiones de gases, desarrollando proyectos para proteger el medio ambiente en otros lugares que lo necesiten.

El propio Presidente Lagos anunció que el Gobierno de Copenhague calificó muy bien las propuestas chilenas.

"Cuando vieron los proyectos que presentamos, señalaron que eran los de mejor calidad que habían recibido", añadió, orgulloso, el Mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?