Inverlink: Corte niega libertad a ex operador de Corfo

Javier Moya permanece detenido desde el 11 de marzo del año pasado, y está procesado como autor de reiterados delitos de malversación de fondos públicos y cohecho.

03 de Febrero de 2004 | 12:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó en forma unánime la libertad provisional al ex operador de la mesa de dinero de la Corfo, Javier Moya.

El ex personero, quien permanece detenido desde el 11 de marzo del año pasado, fue procesado el 21 del mismo como autor de reiterados delitos de malversación de fondos públicos y cohecho por el ministro en visita del caso, Patricio Villarroel.

El tribunal que decidió negar la solicitud estuvo compuesto por los ministros Alfredo Pfeiffer, Banito Mauriz y Amanda Valdovinos.

Aprovechándose de su cargo y excediéndose "abusivamente" en sus atribuciones, Moya sustrajo documentos financieros del organismo estatal, los endosó y posteriormente los entregó a empresas de Inverlink, las que a su vez los comercializaban a terceros. La operación estaba dirigida a salvar al holding de la insolvencia.

Anticipándose a las medidas judiciales en su contra, el 7 de marzo de 2003 el propio Moya estampó una autodenuncia en el 32° Juzgado del Crimen de Santiago. Un día después, la Corfo se querelló por malversación de fondos públicos contra quien resultara responsable de las operaciones entre el ex operador e Inverlink, y con ello se dio inicio a uno de los casos judiciales más importantes del año pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores