Comisión Europea multa a Microsoft con US$ 611 millones

El organismo consideró en su dictamen que el fabricante de software abusó de su posición en el mercado, que roza el monopolio, en relación con los sistemas operativos para computadoras personales, violando las normas de competencia de la UE.

24 de Marzo de 2004 | 09:25 | DPA
BRUSELAS.- La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), impuso hoy a la empresa estadounidense Microsoft una multa récord de 497,2 millones de euros (611 millones de dólares) por abuso de su posición dominante en el mercado.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, abusó de su posición en el mercado, que roza el monopolio, en relación con los sistemas operativos para computadoras personales, violando las normas de competencia de la UE, dictaminó la Comisión Europea en Bruselas.

Con esta sanción se pone fin a un proceso iniciado hace casi cuatro años. Las autoridades de la UE obligan a la firma de Bill Gates a modificar sus prácticas comerciales.

Bruselas dio a la empresa 90 días de plazo para ofrecer una versión del sistema operativo Windows que no esté ligada al uso del Media Player para acceder a programas multimedia.

Con esta medida, otros fabricantes de servidores como Apple tendrán menos limitaciones en el mercado.

Microsoft tiene ahora 120 días de plazo para permitir el acceso a determinados cógidos de su servidor, que permitirá a otros fabricantes ofrecer equipos compatibles con el sistema operativo Windows.

La empresa estadounidense, una de las más potentes a nivel mundial en el sector, ya había anunciado que recurriría la sentencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores