Luxemburgo aprueba acuerdo de asociación entre Chile y la UE

Es el noveno país de Europa en apoyar el tratado suscrito en noviembre de 2002.

25 de Marzo de 2004 | 18:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luxemburgo se convirtió en el noveno país europeo en ratificar el Acuerdo suscrito el 18 de noviembre de 2002 en Bruselas por la Canciller Alvear y los Comisarios Christoper Patten y Pascal Lamy.

Desde Ecuador –nación en la que se encuentra realizando una visita oficial de dos días- la Ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, expresó su satisfacción por el amplio apoyo otorgado por la Cámara de Diputados de Luxemburgo al Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

Al respecto, la Ministra destacó que "lo anterior demuestra el aprecio que existe hacia nuestro país y la voluntad por parte de los miembros de la UE de aprobar por completo el Acuerdo".

Hasta ahora, los países que han aprobado el Tratado además de Luxemburgo son Grecia, Finlandia, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda, Suecia, España y Países Bajos.

Una vez que los Parlamentos de los 15 países ratifiquen el tratado, éste entrará en vigencia en sus capítulos políticos y de cooperación, sumándose a la parte comercial que rige desde febrero del año pasado.

En un año de aplicación del Acuerdo con la UE, las exportaciones chilenas hacia dicho bloque han aumentado en un 18%.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores