EMOLTV

Fuerte subida de la Bolsa de Tokio impulsada por bancos y tecnológicas

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 188,05 puntos (1,6 por ciento) hasta situarse en 11.952,26 enteros, después de haber sobrepasado brevemente la barrera psicológica de los 12.000.

20 de Abril de 2004 | 07:43 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy, martes, con fuertes ganancias impulsadas por una fuerte corriente compradora de títulos bancarios y de tecnológicas, en parte como reacción a la caída de ayer.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei avanzó 188,05 puntos (1,6 por ciento) hasta situarse en 11.952,26 enteros, después de haber sobrepasado brevemente la barrera psicológica de los 12.000.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 21,4 puntos hasta situarse en 1.204,37 enteros.

Los analistas explican esta subida en la reacción de la bolsa tras las pérdidas de ayer, propiciadas por el retroceso de los títulos bancarios.

La tendencia compradora de títulos de entidades financieras y de tecnológicas, éstos en relación también a la subida ayer de Wall Street, dominó la sesión y animó a los inversores a volcarse también en el resto de los sectores.

Y según los especialistas, la subida no fue mayor debido a que al final de la jornada muchos prefirieron recoger beneficios.

La debilidad del yen frente al dólar, en consonancia con la tendencia procedente de otros mercados, también animó a los inversores a adquirir acciones de exportadoras.

Además de bancos y tecnológicas, entre los ganadores del día figuran las materias primas, caucho y metales no ferrosos, mientras que entre los perdedores aparecen la maquinaria de precisión, alimenticias y transporte portuario.

El líder en volumen de negociación fue Resona Holdings cuyos títulos ganaron un 3,6 por ciento.

El número total de negociaciones se comprimió hasta los 1.616 millones de acciones frente a los 1.708 millones de la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 1.145 contra 321, mientras que 92 títulos no registraron variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?