EMOLTV

Publicidad: El sexo vende, y no sólo a los hombres

"Con la nueva fortaleza financiera de las mujeres llegan grandes dosis de seguridad en sí mismas, y con esa seguridad (...) las mujeres alrededor del mundo están pidiendo a los publicistas que las reconozcan", señala Linda Wolf, presidenta y jefa ejecutiva de Leo Burnett.

25 de Junio de 2004 | 18:25 | Reuters
CANNES.- El sexo vende, pero ya no son sólo los hombres los que pueden ser provocados, dijeron ejecutivas de la firma Leo Burnett Worldwide a otros publicistas en la mayor feria internacional de la industria de la publicidad, que se celebra en Cannes esta semana.

"El sexo vende, pero traten un nuevo punto de vista, el femenino", aconsejó Linda Wolf, presidenta y jefa ejecutiva de Leo Burnett, citando la popularidad de libros y programas de televisión sexualmente explícitos como "Sexo en la ciudad" y "El Diario de Bridget Jones", dirigidos a una audiencia femenina.

La recomendación fue parte de una presentación titulada "Incomprendida", que fue dictada en un salón sin sillas a una audiencia de más de 1.000 personas y trató sobre cómo los anuncios publicitarios dirigidos a las mujeres, quienes toman el 80 por ciento de las decisiones de compras en el hogar, no aprovechan ese potencial.

"Con la nueva fortaleza financiera de las mujeres llegan grandes dosis de seguridad en sí mismas, y con esa seguridad (...) las mujeres alrededor del mundo están pidiendo a los publicistas que las reconozcan y que se comuniquen con ellas en una forma importante", dijo Wolf a Reuters en una entrevista.

Wolf y su colega Cheryl Berman, presidenta y jefe creativa de Leo Burnett USA, mostraron ejemplos de anuncios publicitarios con tintes sexuales que atraen la atención de las mujeres pero que no las ofende como lo hacen muchos comerciales de autos y cerveza.

En un comercial realizado en Gran Bretaña, un hombre empuja a su pareja de la cama mientras ríe. Mientras él se duerme, ella se va la cocina, donde el horno de microondas está terminando de calentar una sopa Heinz , que se calienta en dos minutos.

En un comercial de Manix, un fabricante francés de condones, una mujer a quien le están mostrando un departamento comienza a mostrar su entusiasmo gritando y gimiendo como si estuviera teniendo relaciones sexuales. Conforme su falso orgasmo escala, el vecino de arriba empieza a dar pisadas fuertes, y el ruido aparentemente hace cambiar de opinión a la potencial arrendataria.

Ambos comerciales provocaron risas sonoras entre los asistentes.

Desafortunadamente, las firmas de publicidad y sus clientes no están usando suficiente sensualidad, humor, honestidad o emoción cuando se dirigen al mercado femenino, dijeron las dos ejecutivas de Leo Burnett.

"Nuestra industria no está atendiendo a las mujeres como debería, por lo menos en términos de acercárseles con publicidad que las motive y las mueva de una forma que les parezca relevante y significativa", dijo Berman.

"Ellas están rechazando, cada vez más, anuncios que no presentan a las mujeres de una forma creíble y realista".

Leo Burnett, la séptima empresa de publicidad más grande del mundo, según Advertising Age, pertenece a Publicis , con sede en París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?