Fuerte baja en la bolsa de Tokio

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 90,41 puntos, o un 0,79 por ciento, hasta los 11.384,86 puntos, en su cuarta jornada seguida de descensos.

07 de Julio de 2004 | 07:37 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio estuvo presionada hoy por los descensos de ayer en Wall Street y tocó temporalmente su nivel más bajo en un mes.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores cayó 90,41 puntos, o un 0,79 por ciento, hasta los 11.384,86 puntos, en su cuarta jornada seguida de descensos.

A lo largo del día, el Nikkei bajó hasta los 11.251,35 enteros, un nivel que no tocaba desde el 7 de junio pasado.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección retrocedió 9,11 puntos, hasta los 1.139,88 enteros, completando cinco sesiones seguidas a la baja.

Según los expertos, la carencia de incentivos locales en las negociaciones permitió que las caídas en Wall Street determinaran la oleada bajista.

Solo la confianza en los fundamentos de la economía japonesa, originada en la actual racha de buenos indicadores, evitó posteriores descensos, añadieron los expertos.

Otros analistas señalaron la cautela en los mercados por las elecciones parciales al Senado del domingo, originada en el descenso de popularidad en las encuestas del partido del primer ministro Junichiro Koizumi, el Liberal Democrático (PLD).

El líder en volumen de negociaciones fue Resona Holdings, cuyas acciones terminaron la jornada sin cambios.

La empresa de negocios de informática Softbank lideró por su parte las negociaciones en términos de valor, con un alza al cierre del 0,2 por ciento.

El volumen de negociaciones fue de 1.123 millones de acciones, frente a los 934 millones de ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.201 contra 268, mientras que 90 títulos repitieron cotización.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores