Agosto y septiembre fechas claves para puente sobre el canal de Chacao

El proyecto se inscribe como uno de los más emblemáticos del denominado Bicentenario de la República y se estima que tiene un costo de unos 350 millones de dólares.

28 de Julio de 2004 | 12:14 | DigitalFM
PUERTO MONTT.- Agosto y septiembre próximos aparecen como las nuevas fechas claves para el futuro del publicitado puente sobre el canal de Chacao que uniría a la isla de Chiloé con el continente.

El Departamento de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas confirmó que tras el último intento por licitar la construcción, se definió el 17 de agosto para la apertura de las ofertas técnicas y el 21 de septiembre para la apertura de la oferta económica, según informó Radio Digital FM.

El último llamado fue postergado a petición de los dos consorcios internacionales interesados, quienes presentaron algunos detalles alternativos distintos de financiamiento, después de confirmarse que los flujos vehiculares existentes hacían inviable el modelo económico original.

No obstante, fuentes de Concesiones también detallaron que no podría descartarse un nuevo aplazamiento para una fecha cercana a fin de dar plena garantía al éxito final. Debe destacarse que el puente a Chiloé se inscribe como uno de los proyectos más emblemáticos del denominado Bicentenario de la República y se estima que tiene un costo de unos 350 millones de dólares.

Quizás en su aspecto más importante, el Estado está dispuesto a garantizar la deuda de los privados que construyan y exploten el megapuente a Chiloé, lo que ocurrirá en caso que se demuestre la factibilidad técnica de construir la obra en las condiciones conocidas, esto es, usando como soporte intermedio a la roca Remolino, particularidad que permite bajar los costos a la mitad.

Los interesados son el consorcio Bicentenario, integrado por las compañías Vinci Construction, Hochtief Construction A.G, American Bridge y las chilenas Tecsa Empresa Constructora y Besalco S.A. El otro consorcio lo componen la francesa Bouygue, Delta, Ihi, Egis y Cleveland.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores