EMOLTV

Nuevo Mini Cooper alcanza el medio millón de unidades

El modelo, relanzado en 2001, fue inventado en 1959 por John Cooper, convirtiéndose de inmediato en un coche de culto, con una popularidad similar a la del "escarabajo" de Volkswagen.

25 de Agosto de 2004 | 16:44 | EFE

LONDRES.- El nuevo Mini Cooper se ha convertido en un éxito de ventas, como su famoso antecesor de los años 60, y desde que BMW decidió volver a fabricarlo en el Reino Unido hace sólo tres años ha alcanzado la cifra de medio millón de unidades vendidas.

El primer Mini de la historia nació como un automóvil que fuera pequeño y económico, con un motor pequeño y transversal.

John Cooper lo inventó en 1959 y pronto se convirtió en un coche de culto, con una popularidad similar a la del "escarabajo" de Volkswagen.

Su aceptación se incrementó con los éxitos del modelo en las carreras de automóviles de Mónaco, en 1964, 1965 y 1967, y con las estrellas del cine como Steve McQueen y Peter Sellers que poseían estos modelos.

La fabricación del utilitario se asentó en Longbridge, Birmingham (centro de Inglaterra) y en 41 años se adquirieron más de cinco millones del peculiar modelo, hasta que Rover, empresa por aquel entonces dueña de BMW, decidió cesar su producción.

En 2001 BMW decidió relanzar el modelo y desde entonces el Mini ha vuelto a tomar las calles.

Entre las mejoras realizadas destacan los 163 caballos de potencia de motor del Mini Cooper S, que le permiten alcanzar los 200 kilómetros por hora, y una silueta más estilizada que antes.

La nueva planta de producción está situada en Cowley, Oxford, y desde entonces se han fabricado medio millón de unidades, de los que 375.000 se han exportado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?