EMOLTV

Bolsa de Tokio cerró a la baja

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, cayó 102,74 puntos, o un 0,92 por ciento, hasta los 11.081,79 puntos.

31 de Agosto de 2004 | 08:10 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró un descenso notorio presionada por las caídas de ayer en Wall Street y el desconcierto por el estancamiento del indicador de producción industrial de julio anunciado hoy.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, cayó 102,74 puntos, o un 0,92 por ciento, hasta los 11.081,79 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 8,47 puntos, hasta los 1.129,55 enteros.

La producción de las minas y fábricas japonesas no registró variación respecto al mes anterior, un resultado que desconcertó a los inversores ya que las previsiones indicaban un crecimiento del 1,1 por ciento.

En la tarde, los movimientos bursátiles fueron limitados ya que los inversores optaron por esperar las fluctuaciones de los mercados de Estados Unidos, donde el viernes se anuncian estadísticas de empleo.

Los sectores más afectados por los descensos fueron las casas de valores, los fabricantes de caucho y los instrumentos de precisión.

Los ascensos beneficiaron a las acerías, las empresas energéticas de gas, petróleo y carbón, además de las transportadoras marinas.

El líder en volumen de negociaciones fue Nippon Steel, que avanzó un 2,3 por ciento apoyada por las informaciones de que la empresa siderúrgica espera una vigorosa subida de beneficios consolidados antes de impuestos en el presente año fiscal.

La empresa de negocios de internet Softbank fue la más negociada en términos de valor y retrocedió un 0,6 por ciento al cierre.

Destacó el avance del 1,2 por ciento del grupo bancario UFJ Holdings, tras la decisión judicial de ayer que dio luz verde a sus negociaciones con el Mitsubishi Tokyo Financial para crear el banco más grande del mundo en activos.

El grupo Mitsubishi Tokyo por su parte, registró un alza puntual al inicio de la sesión pero terminó con ventas especulativas que le restaron al cierre un 1,2 por ciento.

El volumen de negociaciones en Tokio fue de 1.055 millones de acciones, frente a los 986 millones de acciones intercambiados ayer.

Los valores en descenso sobrepasaron aquellos en ascenso por 1.101 contra 345, mientras que 109 títulos repitieron cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?