Familia Cueto vende 4% de LAN a otros accionistas chilenos

La operación fue valorada en 55 millones de dólares.

10 de Septiembre de 2004 | 19:18 | REUTERS
SANTIAGO.- Uno de los principales accionistas de la aerolínea chilena LAN, la familia Cueto, vendió un 4 por ciento de la firma a los grupos locales Piñera y Eblen, en una operación valorada en 55 millones de dólares, dijeron fuentes de mercado.

Según fuentes bursátiles, Cueto enajenó un 2 por ciento de los títulos de LAN al empresario Sebastián Piñera, mientras que otro tanto fue adquirido por la familia Eblen.

De esta forma, Cueto bajó su participación en LAN a 27,8 por ciento, desde 31,8 por ciento. Piñera y Eblen subieron sus porcentajes a 28,8 por ciento y 9,8 por ciento, respectivamente.

La familia Cueto y el empresario Sebastián Piñera, a través de cuatro sociedades de inversión, hicieron en julio un pacto para manejar en forma conjunta 143,50 millones de acciones de LAN, que representan el 45 por ciento de la propiedad.

Con casa matriz en Chile y operaciones en Perú, Ecuador y República Dominicana, LAN es una de las principales aerolíneas de América Latina, que espera facturar unos 1.880 millones de dólares este año, un 15 por ciento más que el 2003.

Además de Cueto y Piñera, en el control de LAN han participado los grupos Eblen e Hirmas, aunque esta última familia ha vendido sucesivos paquetes de la compañía en lo que va de este año.

El grupo Cueto vendió el 4 por ciento de LAN en 2.652 pesos por acción, unos 4,3 dólares, aunque la acción de la aerolínea cerró el viernes en 2.840 pesos por papel, una baja de 1,39 por ciento con respecto al cierre del jueves.

Pese a estas operaciones, los cuatro principales accionistas -Cueto, Piñera, Eblen e Hirmas- mantienen firme su idea de desprenderse del 10 por ciento de las acciones de LAN en el mercado local e internacional en lo que resta del año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores