Bolsa de Tokio se toma un respiro por el descenso de precios del crudo

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 99,24 puntos (0,9 por ciento) hasta colocarse en 11.064,86 enteros.

19 de Octubre de 2004 | 06:34 | EFE
TOKIO.- Por primera vez en ocho sesiones, la Bolsa de Tokio cerró hoy al alza como reacción al fuerte descenso de los precios del barril de petróleo que disipó los temores sobre el impacto del encarecimiento energético en la economía global.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei sumó 99,24 puntos (0,9 por ciento) hasta colocarse en 11.064,86 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 7,54 puntos, hasta situarse en 1.108,65 enteros.

Según los analistas, los inversores han recuperado parte de la confianza perdida en la última semana después de que los precios del petróleo cayeran ayer en Nueva York bruscamente.

Sin embargo, el respiro que se dio el parqué quedó reducido a una simple bocanada de aire fresco que fue seguida de un regreso a la inquietud por la marcha de la economía china y las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo dos de noviembre.

Así, la fuerza de la tónica alcista de la bolsa de la capital japonesa al mediodía, fue perdiendo vigor a medida que se acercaba al cierre.

Entre los ganadores de la sesión se incluyen el cristal y la cerámica, las constructoras, maquinaria eléctrica e instrumentos de precisión, mientras que entre los perdedores figuran las mineras, transporte marítimo, acero y petróleo y carbón.

El título más negociado del día en términos de volumen fue el de la constructora Saeki Kensetsu Kogyo que subió un 7,8 por ciento, y el más activo en cuanto al valor fue Softbank, que ganó un 1,4 por ciento.

El volumen total de negociaciones ascendió hasta los 1.189 millones de títulos, frente a los 1.031 negociados la víspera.

Los valores en ascenso sobrepasaron a aquellos en descenso por 1.022 contra 427, mientras que 131 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores