Bolsa de Londres cerca de máximo en dos años por posible reelección de Bush

Las perspectivas de una victoria de Bush hicieron que los futuros de las acciones de Estados Unidos llegaran a mostrar un alza de 1 por ciento, y dieron impulso a los mercados europeos.

03 de Noviembre de 2004 | 07:55 | Reuters
LONDRES.- Las principales acciones de la Bolsa de Londres subieron a niveles cercanos a su máximo en más de dos años el miércoles por la percepción en el mercado de que el presidente estadounidense George W. Bush podría ganar la reelección.

GlaxoSmithKline y AstraZeneca, dos grandes farmacéuticas británicas, operaban con alzas en una subida generalizada que impulsaba al resto del mercado.

A las 1040 GMT, el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres subía 0,3 por ciento a 4.707,1 puntos. Poco antes mostró un alza hasta 4.723,6 unidades, apenas por debajo del máximo del mes pasado de 4.732,9 puntos, el mayor nivel desde junio del 2002.

Las perspectivas de una victoria de Bush hicieron que los futuros de las acciones de Estados Unidos llegaran a mostrar un alza de 1 por ciento, y dieron impulso a los mercados europeos, pues Wall Street parece estar más cómodo con un triunfo republicano.

Los operadores financieros también dijeron que sería un alivio si se presenta un ganador claro, y no una prolongada disputa electoral. De todas formas, las dudas sobre los votos provisorios en el estado clave de Ohio amenazaban con demorar un veredicto final y atenuaron el optimismo.

"Pareciera que (la elección) está encaminada para Bush, aunque todavía está equilibrada", dijo Philip Graves, gerente de inversiones de Britannic Asset Management.

"Imagino que los mercados avanzarán hoy en la medida en que hay una visión general de que los republicanos son más proclives a las empresas", agregó.

"El (Bush) ha sido más generoso con los recortes de impuestos que tienden a favorecer a los que están en mejor posición económica, que tienden a reinvertir en el mercado (de acciones) y él ha cambiado el régimen impositivo de los dividendos para que el pago de los dividiendos por parte de las empresas sea mucho más eficiente desde el punto de vista de los impuestos", dijo Graves.

Las farmacéuticas avanzaban en Londres pues según algunos operadores se beneficiarían de la política de salud del gobierno de Bush.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores