Mañana bajan sus precios todas las bencinas

La gasolina de 93 octanos disminuirá 15,1 pesos, la de 95 octanos, 16,8 pesos y la de 97 disminuirá 18,5 pesos. Sólo el fuel oil permanecerá sin cambios.

07 de Noviembre de 2004 | 16:37 |
SANTIAGO.- Los combustibles sufrirán descensos de hasta 19,8 pesos durante la semana que se inicia el 8 de noviembre según informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

En ese contexto, la gasolina de 93 octanos bajará 15,1 pesos, la de 95 octanos, 16,8 pesos y la de 97 disminuirá 18,5 pesos.

La Enap agregó que el kerosene doméstico (parafina) bajará 19,8 pesos, el diesel ciudad, 17,8 pesos y el gas licuado sufrirá una merma en su valor de 5,5 pesos por kilo. Sólo el fuel oil permanecerá sin cambios.

Durante la semana de referencia para estos cálculos (25 al 29 de octubre de 2004), bajaron los precios de la gasolina, kerosene y diesel en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras que subieron levemente los precios de los demás combustibles.

El aumento en el inventario de las reservas de petróleo en EE.UU., provocó una baja en el precio del crudo, lo que a su vez arrastró los precios de la gasolina, el kerosene y el diesel hacia la baja.

Desde la última fecha de cálculo de precios (viernes 29 de octubre), el tipo de cambio bajó 13 pesos por dólar, lo que acentuó la baja de los precios internos de la gasolina, el kerosene y el diesel, mientras que anuló el efecto alcista del precio interno del fuel oil. Por otro lado, el tipo de cambio provocó una disminución en el precio interno del gas licuado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores