Leve baja en bolsa de Tokio

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 18,96 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 10.964,87 enteros.

09 de Noviembre de 2004 | 07:27 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio cerró hoy con un leve descenso debido a la cautela de los inversores que se encuentran a la espera de que se publique, al final de la semana, los indicadores económicos japoneses clave.

A última hora del día, el indicador selectivo Nikkei perdió 18,96 puntos (0,2 por ciento) hasta colocarse en 10.964,87 enteros.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 2,38 puntos, para situarse en 1.100,33 enteros.

La jornada comenzó al alza, impulsada por las compras de títulos de fabricantes de automóviles y semiconductores que la víspera habían cedido mucho terreno.

Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión se fue instalando una corriente vendedora alimentada por la prudencia de los inversores ante la publicación al final de la semana de los pedidos de maquinaria de septiembre y el Producto Interior Bruto del primer semestre fiscal.

La banca y las tecnológicas orientadas registraron numerosas pérdidas en gran parte debido a los temores que inspiran en el parqué tokiota tanto las economía japonesa como la estadounidense, según los analistas.

Otros de los sectores que también salieron perdiendo fueron el de los metales, las aerolíneas y las aseguradoras, mientras que entre los ganadores de la jornada figuran el transporte marítimo, productos cáusticos y constructoras.

Los títulos de Mitsubishi Motors, que cedieron un 6,25 por ciento, fueron los más activos en términos de volumen después de que ayer anunciara unas pérdidas netas récord en el primer semestre del año fiscal.

En términos de valor las acciones más negociadas fueron las de Softbank, que subieron un 1,2 por ciento.

El volumen total de intercambios descendió hasta los 1.070 millones de títulos, frente a los 1.081 negociados el pasado viernes.

Los valores en descenso sobrepasaron a aquellos en ascenso por 717 contra 697, mientras que 169 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores