Bolsa de Tokio cerró al alza

El indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, ganó 30,09 puntos, o un 0,27 por ciento, hasta los 10.994,96 puntos.

10 de Noviembre de 2004 | 07:44 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró un ascenso moderado en medio de una jornada dominada por la cautela a la espera del anuncio de indicadores económicos.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, ganó 30,09 puntos, o un 0,27 por ciento, hasta los 10.994,96 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 0,41 puntos, hasta situarse en los 1.100,74 enteros.

Las alzas fueron frenadas por el letargo que se apoderó de las negociaciones y que se atribuyó a factores como la expectativa ante la reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos previsto para hoy después del cierre de los mercados en Japón.

Los inversores esperan además el producto interno bruto de Japón para el tercer trimestre, que se anunciará el viernes, dijeron los expertos.

Agregaron que las compras del día estuvieron centradas en empresas que han anunciado buenas previsiones de resultados.

La reticencia negociadora fue reforzada por el temor a posteriores descensos del dólar frente al yen que afectó en especial a los valores de altas tecnologías.

Los valores más beneficiados por las alzas fueron los de las empresas farmacéuticas, las empresas de crédito no bancarias y la banca.

El sector de los transportes marinos y los fabricantes de maquinaria eléctrica lideraron los descensos.

El volumen de negociaciones fue de 1.110 millones de acciones, frente a los 1.070 millones de ayer.

Los valores en descenso fueron 729, mientras que 706 subieron y 153 títulos no registraron variación.

En términos de valor lideró el intercambio la empresa de negocios de internet Softbank, que cerró con un alza del 1,4 por ciento.

El líder del día en volumen de negociaciones fue Mitsubishi Motors, que cayó un 0,9 por ciento al cierre.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores