Fuerte repunte de la Bolsa de Tokio incentivada por avances en Wall Street

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 207,59 puntos, o un 1,88 por ciento, hasta situarse en los 11.227,57 puntos, su nivel más alto desde el 8 de octubre pasado.

15 de Noviembre de 2004 | 06:56 | EFE
TOKIO.- La Bolsa de Tokio registró hoy un alza vigorosa incentivada por las ganancias del viernes pasado en Wall Street y el optimismo que genera la economía estadounidense.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 207,59 puntos, o un 1,88 por ciento, hasta situarse en los 11.227,57 puntos, su nivel más alto desde el 8 de octubre pasado.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 19,45 puntos, hasta situarse en los 1.123,47 enteros.

La subida de las acciones de altas tecnologías en Nueva York el viernes pasado, tras el anuncio optimista de beneficios de la empresa de informática Dell, benefició en la bolsa de Tokio a un amplio espectro de valores.

Los sectores más beneficiados por las alzas fueron las casas de valores, los bancos y las empresas crediticias no bancarias.

La tónica alcista fue atribuida por algunos expertos a que han empezado a remitir factores de incertidumbre, como el estado de la economía estadounidense y el alza de los precios del petróleo crudo.

El fabricante de componentes de informática Elpida, que hoy debutó en la bolsa de Tokio, lideró las negociaciones en términos de valor y cerró en 3.750 yenes o un 6 por ciento más del precio de la oferta inicial.

El líder en volumen de negociaciones fue el grupo bancario Resona Holdings que cerró con un alza 4,3 por ciento.

El volumen de negociaciones de la bolsa de Tokio alcanzó los 1.393 millones de acciones, frente a los 1.204 millones del viernes.

Los valores en ascenso fueron 1.356 y 156 bajaron, mientras que 81 títulos no registraron variación.

Destacó el avance del 7,9 por ciento de Mitsubishi Motors al trascender durante el fin de semana que el fabricante nipón se encuentra en conversaciones con la francesa Peugeot Citroen para una alianza que incluye intercambios de capital.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores