Autoridades rusas arrestan a gerente de subsidiaria de Yukos

El arresto de Aleksei Kurtsin surge en medio de una serie de acciones legales contra la compañía y su ex director Mikhail Khodorkovski quien se encuentra en la cárcel acusado de evasión impositiva y fraude.

18 de Noviembre de 2004 | 14:58 | ANSA
MOSCU.- Las autoridades rusas arrestaron hoy a Aleksei Kurtsin, segundo en la tesorería de la subsidiaria Yukos Moscú, por malversación de fondos de la compañía, informaron agencias rusas.

El arresto de Kurtsin surge en medio de una serie de acciones legales contra la compañía y su ex director Mikhail Khodorkovski, que se enmarcan en la investigación iniciada hace más de un año por evasión de impuestos por 18 mil millones de dólares.

Khodorkovski se encuentra en la cárcel acusado de evasión impositiva y fraude.

Kurtsin fue arrestado por una presunta malversación de 700 mil dólares, tras el allanamiento de de las oficinas de Yukos Moscú, subsidiaria del coloso petrolero Yukos.

Además, las autoridades rusas ordenaron la captura de Dmitri Gololobov, el jefe del departamento legal de Yukos que se encuentra refugiado en el exterior, como otros accionistas y gerentes de la empresa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores