Leve alza en la bolsa de Tokio

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 28,01 puntos, o un 0,26 por ciento, hasta cerrar en 10.900,34 puntos.

25 de Noviembre de 2004 | 08:00 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio logró una tenue recuperación en una jornada marcada por las ventas de valores de exportadores originadas en el debilitamiento del dólar, que resta competitividad a los productos nipones en el extranjero.

Al cierre de hoy, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores ganó 28,01 puntos, o un 0,26 por ciento, hasta cerrar en 10.900,34 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ganó 3,52 puntos, hasta situarse en 1.094,45 enteros.

Los valores de las empresas automovilísticas y algunas de altas tecnologías sufrieron la presión del encarecimiento del yen frente al dólar que hoy en Tokio se negoció en la banda de los 102 yenes y tocó mínimos en más de cuatro años.

La racha bajista del Nikkei fue neutralizada por las alzas del sector siderúrgico y las informaciones sobre una posible intervención monetaria concertada entre Japón y otros países para frenar el descenso del dólar con compras masivas de esa divisa.

El líder en volumen de negociaciones del día fue Nippon Steel, fabricante de aceros que cerró con un alza del 2,4 por ciento.

En términos de valor, lideró el intercambio de hoy el grupo financiero Sumitomo Mitsui Financial, que cerró con un descenso del 0,4 por ciento.

Destacó el descenso de Toyota, del 0,25 por ciento y el de Nissan, fabricante del motor que cedió un 0,3 por ciento al trascender que deberá suspender cinco días su producción en las próximas semanas debido a la falta de planchas de acero.

El volumen de negociaciones fue de 1.189 millones de acciones, frente a los 1.202 millones de ayer.

Dentro de los sectores al alza destacaron las acerías, los fabricantes de vidrios y cerámicas, de carbón y las petroleras.

Los descensos afectaron sobre todo a las empresas mineras, a los fabricantes de pulpa de papel, a los depósitos de mercancías y transportes portuarios además de los transportadores marinos.

Los valores en ascenso sobrepasaron numéricamente aquellos en descenso por 851 frente a 585, mientras que 149 títulos no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores