EMOLTV

Somerville estima que economía crecerá 6% en 2005

El titular de la CPC se mostró confiado en el futuro, y aseguró que "las noticias serán aún mejores en los próximos meses".

05 de Enero de 2005 | 11:47 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un optimista panorama vislumbra para este año el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Hernán Somerville, quien alabó esta mañana la cifra de crecimiento de la economía que alcanzó en noviembre un 7,5%.

El líder empresarial estimó que durante el año que recién se inicia el país crecerá cerca de un 6 por ciento y vislumbró que otras cifras macroeconómicas serán también muy positivas.

"Créame que las noticias durante los próximos meses van a ser aún mejores. Este años vamos a crecer cerca del 6% y aún más, la demanda interna va a crecer dos puntos por encima", aseveró el presidente de la CPC, tras realizar esta mañana una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky en el Palacio de Tribunales.

Somerville afirmó además que "el horizonte de la tasa de interés se ve bien y la inflación se ve baja por el tema del dólar y del petróleo, o sea es un conjunto de buenas noticias".

El líder empresarial recordó que 2005 es un año electoral y que por lo tanto hay que seguir alentando el proceso de reformas microeconómicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?