EMOLTV

Negociación de TLC entre Chile y Perú finalizaría este año

Se decidió acelerar los plazos de desgravación arancelaria para algunas partidas de tabaco y papel. “Para llegar a esto, fue de gran importancia la participación del sector privado involucrado en estos temas”, explicó el Director General de Relaciones Económicas.

12 de Enero de 2005 | 12:18 | Economía y Negocios On Line
SANTIAGO.-El Director General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Carlos Furche, anunció ayer en Lima, junto a su homólogo peruano, el Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Pablo de la Flor, que las negociaciones para acordar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países finalizarían el último trimestre de 2005. Agregó que, “la primera ronda de negociaciones se realizará la segunda semana de abril, una vez que Perú haya finalizado la negociación de un TLC con Estados Unidos”.

Furche informó, además, que en el encuentro se decidió acelerar los plazos de desgravación arancelaria para algunas partidas de tabaco y papel. “Para llegar a esto, fue de gran importancia la participación del sector privado involucrado en estos temas”, explicó el Director General.


Continúe leyendo este artículo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?