EMOLTV

El navegador Firefox alcanza 25 millones de descargas

Llegó a esta cifra exactamente 99 días después de su lanzamiento, y se ha convertido en un dolor de cabeza para la gigante Microsoft.

18 de Febrero de 2005 | 17:44 | EFE
SAN FRANCISCO.- La fundación Mozilla dijo hoy que su explorador Firefox ya contabiliza sobre 25 millones de descargas, desde el lanzamiento de su versión 1.0 el pasado mes de noviembre, con un promedio de 25 mil diarias.

El pasado 15 de febrero, con exactamente 99 días alcanzó la cifra de 25 millones, según información oficial.

"Lo que era una pequeña llama hace 100 días se ha convertido en una demostración fenomenal sobre el papel del código abierto", dijo Blake Ross, el arquitecto del Firefox, en un "blog" o bitácora cibernética.

"Centenares de miles de devotos usuarios suponen una poderosa fuerza de cambio", añadió Ross.

Mozilla, que desarrolló este programa con donaciones y el trabajo de programadores voluntarios, se ha convertido en una competencia cada vez más seria para Microsoft.

Precisamente esta semana, el gigante informático dijo que lanzará a mediados de año una nueva versión de su Explorer, que sería menos vulnerable a los virus tecnológicos.

El Explorer 7.0 incluirá, entre otras mejoras, herramientas para combatir el "spyware", los programas informáticos "espía" que se cuelan en el ordenador sin avisar al usuario y registran sus movimientos, y que se han convertido en una de las mayores molestias a la hora de navegar por Internet.

El cambio en la política de Microsoft se debe, entre otros motivos, al avance del explorador Firefox.

El Explorer es el líder en el mercado, pero los numerosos problemas de seguridad del producto, caldo de cultivo de virus informáticos y otras amenazas, han hecho que un número creciente de usuarios se plantee otras opciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?