EMOLTV

Lagos reitera que no habrá disminución domiciliaria de gas natural

El Presidente de la República llamó a la población a confiar en las gestiones del Gobierno en materia de recorte energético, al tiempo que adelantó que a futuro el precio del gas va a subir.

10 de Marzo de 2005 | 10:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante los constantes recortes del suministro de gas natural desde Argentina que están afectando nuestro país, el el Presidente de la República, Ricardo Lagos afirmó a TVN que es un tema de preocupación para el Gobierno que está siendo día a día monitoreado, pero reiteró que no afectará el consumo domiciliario.

"Estamos haciendo un seguimiento muy cercano, estamos inquietos y preocupados por los cortes que ha habido en el ámbito industrial. Reitero que no habrá ninguna disminución domiciliaria, vale decir, usted va a tener gas en su casa, en la cocina y en el calefont, eso está fuera de discusión", manifestó.

Respecto a un posible aumento en las cuentas de gas por la disminución del suministro, Lagos sostuvo que "de que a la larga el precio del gas va a subir, va a subir, y eso es una realidad".

Sib embargo, dijo, el menor riesgo país de Chile permitirá que otros ítemes no suban de precio. "Usted puede tener un aumento por un factor y una disminución por otra y el resultado final habrá que ver cuál es".

Lagos llamó a la población a mantener la calma. "Sabemos lo que estamos haciendo, confíe en el Gobierno, está en manos firmes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?