EMOLTV

UDI presenta propuestas para aliviar carga impositiva de la clase media

Entre las medidas, que -según parlamentarios de la colectividad- no tendrían costos para el Fisco, está el restablecimiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y la creación de un impuesto móvil a los combustibles independiente del precio internacional.

10 de Abril de 2005 | 17:44 | ORBE
SANTIAGO.- El restablecimiento del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP); la creación de un impuesto móvil a los combustibles independiente del precio internacional; el establecimiento de un subsidio para viviendas exentas de contribuciones; la liberación del pago de timbres y estampillas a las pequeñas y medianas empresas; y el aumento del impuesto específico a la minería, son las propuestas que los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín y Julio Dittborn presentaron hoy para aliviar el pago de impuestos de la clase media.

A juicio de los legisladores, se trata de medidas que perfectamente pueden ser asumidas por el Gobierno.

"Son medidas claras, precisas y acotadas, que no tienen un costo específico para el Fisco, es algo que puede asumir considerando el mayor ingreso que tiene el Estado luego del promedio de 6 por ciento de crecimiento del país. Es el minuto de las 'vacas gordas', es el minuto de la clase media’’, sostuvo Larraín.

Por su parte, Dittborn afirmó que la entrega de bonos para la población de bajos recursos con el objetivo de paliar el alza de combustibles, demuestra la falta de interés del Gobierno por aplicar un mecanismo que fue exitoso en los noventa.

Al respecto Larraín agregó que "el Gobierno se ha negado ha discutir este tema y los candidatos aceptan que el país haga un intento por estabilizar el precio del petróleo (...) Desde el 'Olimpo de Teatinos' no se tiene contacto con las personas y por eso cuando salen a terreno Michelle Bachelet y Soledad Alvear se dan cuenta de la realidad. Ellas están en sintonía con nuestras inquietudes, los que no sintonizan con la gente están, parece, en el Gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?