EMOLTV

Tendencia al alza en bolsa de Londres

El mercado londinense subía a primeras horas de la mañana impulsado por el buen cierre del Dow Jones neoyorquino.

05 de Mayo de 2005 | 06:50 | EFE
LONDRES.- La Bolsa de Londres registraba una tendencia al alza a media mañana de hoy, jueves, y su índice general FTSE-100 subía 21,6 puntos (un 0,44 por ciento) y se situaba en 4.904,1 puntos a las 9.45 GMT.

El mercado londinense subía a primeras horas de la mañana impulsado por el buen cierre del Dow Jones neoyorquino, que en los últimos cuatro días está viviendo su mejor momento desde noviembre y ayer estaba muy animado por el anuncio de que las reservas de petróleo están siendo mayores de lo esperado.

Esos buenos resultados de la bolsa de Nueva York han contrarrestado los efectos de la incertidumbre de los inversores que están pendientes de la marcha de las elecciones generales de hoy en el Reino Unido.

La compañía minorista de venta por catálogo GUS era una de las que más crecía a primeras horas de la sesión, 7,5 peniques hasta los 854 peniques, tras conocerse que su filial Experian está preparando la compra de una página web estadounidense.

Entre los perdedores de esta mañana, se encuentra la química Imperial Chemical Industries (ICI), cuyas acciones caían un 4 por ciento, 11 peniques hasta los 252 peniques, después de que la compañía reconociera que pese al buen comienzo de 2005, sus perspectivas para el resto del año son inciertas.

El barril del crudo Brent, para entrega en junio, se vendía en 51,52 dólares, mientras que la onza de oro al contado estaba en los 428,80 dólares.

El dólar se cotizaba hoy a 0,5255 libras y a 0,7713 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?