Hugo Chávez advirtió que el mundo podría entrar en una crisis energética

El presidente de Venezuela, quinto país exportador de crudo del mundo culpó a Estados Unidos de consumir la mitad de la producción de petróleo del mundo y que por esa razón invadió a Irak y amenaza constantemente a Irán y a Venezuela.

22 de Mayo de 2005 | 12:11 | AFP
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy en su programa radiotelevisado "Aló Presidente" que el mundo podría entrar en una "crisis energética estructural, ya que hay un desespero por la materia prima energética, sobre todo por el petróleo".

"De allí la invasión a Irak, las amenazas contra Irán y contra Venezuela.¡Qué casualidad! Y es que el imperio norteamericano traga más petróleo que más de la mitad del mundo".

El presidente venezolano indicó que en 1970 "Estados Unidos consumía un tercio del petróleo del mundo, y ese consumo lo que hace es incrementarse".

Asimismo señaló que el petróleo es un recurso natural no renovable, "y los países del norte desarrollado tomaron el camino del crecimiento y el consumo ilimitado, y no sólo el consumo, sino el despilfarro ilimitado de energía".

Hoy, Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, con una cuota de producción de la OPEP de 3,1 millones de barriles diarios y vende aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores