Cierra fabricante alemana de películas fotográficas AgfaPhoto

La compañía, que en 1936 lanzó al mercado la primera película fotográfica moderna, será liquidada tras fracasar el último intento de venta a una empresa británica.

19 de Octubre de 2005 | 08:38 | DPA
LEVERKUSEN.- La fabricante de películas fotográficas AgfaPhoto será liquidada tras fracasar el último intento de venta a la británcia Photo Me, comunicó hoy la antigua unidad tradicional fotográfica del grupo Agfa-Gevaert.

"Ya no se puede garantizar la supervivencia de la compañía. La AfgaPhoto GmbH dejará de existir el 31 de diciembre de 2005", anunció el portavoz Thomas Schulz.

El cierre de AgfaPhoto afectará a unos 1.800 empleados, de los cuales 700 han pasado a formar parte de una subsidiaria que los capacitará para cambiar de ocupación.

La unidad de películas fotográficas y aparatos de laboratorio del grupo Agfa-Gaevert fue vendida en noviembre de 2004 a la gerencia alemana e inversores de Estados Unidos en el marco de una reestructuración del grupo, que se ha centrado en la fabricación de cámaras digitales.

La Agfa alemana lanzó en 1936 al mercado la primera película fotográfica moderna. En el año 1964, la Agfa se fusionó con la belga Gevaert Phot-Producten para formar el grupo Agfa-Gevaert, que trasladó su sede a Bélgica con la salida a Bolsa en 1999.

Antes de ser vendida, la unidad fotográfica había registrado fuertes pérdidas en el primer semestre de 2004, presionada por el auge de la fotografía digital y una caída de la facturación de casi 18 por ciento a 363 millones de euros (434 millones de dólares).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores