Primera reunión de 6 principales países comprometidos en negociaciones OMC

El grupo del G5 (Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Brasil e India), al que se sumará Japón, se reunirá durante una hora y media en vísperas de la apertura oficial de la conferencia de la OMC.

12 de Diciembre de 2005 | 07:25 | AP
HONG KONG.- Los seis principales países comprometidos en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) deben sostener el lunes en la noche su primera reunión informal en Hong Kong, dando inicio así a una semana de conferencia, se supo de fuente oficial.

El grupo del G5 (Estados Unidos, Unión Europea, Australia, Brasil e India), al que se sumará Japón, se reunirá durante una hora y media hacia las 11H30 GMT en vísperas de la apertura oficial de la conferencia de la OMC, indicó un portavoz del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson.

No se reveló el orden del día de este encuentro que se produce en momentos en que aumentan las presiones sobre la Unión Europea para que haga una mejor oferta de reducción de sus subvenciones agrícolas.

Este tema, fuente de conflictos entre Bruselas y los otros países del G5, bloquea desde hace varios años las negociaciones sobre la apertura del comercio mundial lanzadas en 2001 en Doha, la capital qatarí, y amenaza con hacer fracasar la conferencia de Hong Kong.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores