Rechazan pedido de anulación de cargos de ex ejecutivo de Enron

La opinión del juez federal de distrito Sim Lake, de 26 páginas, trasciende un día después de que otro alto ex ejecutivo de Enron, Richard Causey, se declarara culpable de fraude de valores.

30 de Diciembre de 2005 | 05:59 | AP
HOUSTON.- Un juez rechazó el pedido del ex presidente de Enron Corp. Jeffrey Skilling de desestimar 10 cargos de abuso de información privilegiada que pesan sobre él, según una opinión escrita hecha pública el jueves.

La opinión del juez federal de distrito Sim Lake, de 26 páginas, trasciende un día después de que otro alto ex ejecutivo de Enron, Richard Causey, se declarara culpable de fraude de valores. Causey iba a ser enjuiciado el próximo mes junto a Skilling y el fundador de Enron, Kenneth Lay.

Skilling enfrenta 35 cargos de fraude, conspiración, abuso de información privilegiada, y mentir a auditores por presuntamente estar enterado o participar en ardides para manipular las finanzas de Enron y así hacer creer a los inversionistas que la empresa pasaba por un buen momento.

Lay enfrenta siete cargos de conspiración y fraude por presuntamente continuar la estratagema aún después de que Skilling renunció abruptamente en agosto de 2001, menos de tres meses antes de que Enron se fuera a la bancarrota en diciembre de ese año.

Ambos se han declarado inocentes, y su juicio conjunto está programado para que inicie el 30 de enero.

Causey, quien iba a ser enjuiciado con ellos, también enfrenta más de 30 cargos de delitos graves. El se declaró culpable de un solo delito de fraude de valores y aceptó ayudar a la fiscalía a cambio de una sentencia de siete años de cárcel.

La fiscalía podría pedir al juez que reduzca la sentencia acordada a cinco años, si es que quedan complacidos con la cooperación de Causey.

A Skilling se le acusa de vender acciones valorizadas en 62,6 millones de dólares teniendo información privilegiada sobre las finanzas de Enron.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores