SANTIAGO.- Tras los desmanes y saqueos producidos ayer en medio de las violentas manifestaciones de infiltrados que se produjeron en el centro de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista anunció que están estudiando la posibilidad de presentar una querella en contra de quienes resulten responsables de estos hechos delictuales.
"Estamos estudiando el tema de presentar recursos legales. En el día de hoy tenemos una reunión en la Confederación para conversar con los afectados", declaró Rafael Cumsille, presidente de los comerciantes detallistas.
Cumsille condenó los actos cometidos ayer por infiltrados y agradeció a los medios de comunicación por entregar las imágenes que podrán identificar a los responsables de los actos vandálicos para que las autoridades tomen medidas en su contra.
"Lo que vimos ayer en Ahumada y en la Plaza de Armas fueron hechos condenables bajo todo punto de vista, pero pienso que felizmente la televisión, la prensa logró entregar las imágenes de muchos de estos delitos y yo espero que la autoridad tome medidas muy serias al respecto", declaró el dirigente.
Respecto de la disminución en las ventas que se producen durante las jornadas de manifestaciones, Cumsille señaló que las mayores perdidas se han dado en la ciudad de Santiago y que "en estos días, hay locales comerciales que pueden disminuir un 80 o un 100% de sus ventas cuando tienen que cerrar, pero en lo general, mínimo un 50% es lo que ha afectado a estos sectores".