Grupo invierte US$ 20 millones en La Dehesa para barrio más caro del país

Proyecto inmobiliario contempla la compra de un paño de 10 hectáreas donde se emplazarán casas de 500 m2.

07 de Septiembre de 2006 | 15:28 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Es quizás la compra de terrenos destinados a casas más importante en la historia. De hecho fueron 20 millones de dólares para la sola compra del paño de 10 hectáreas en La Dehesa, donde se levantará el proyecto habitacional Parque Los Nogales.

El proyecto contempla el barrio privado de lujo más caro del país. Las casas irán desde los 280 metros cuadrados hasta los 500 m2, en terrenos desde los 800 m2 hasta los 1.400 m2.

"El metraje de los terrenos están pensados para garantizar la calidad de vida y para mantener baja la densidad al interior del Barrio Privado", dijo Mario Zegers, Gerente Comercial de Inmobiliaria Los Nogales. Los precios van entre las UF 14 mil hasta las UF 21 mil. La oficina de arquitectos de Gonzalo Mardones levantará las casas.

Tres son los socios detrás de Inmobiliaria Los Nogales: Inmobiliaria Vizcaya (con una participación de un 50%) relacionada a los empresarios Juan Eduardo Errázuriz (Sigdo Kopers), Alberto Hurtado (Embotelladora Andina), Vicente Aresti (Grupo Tucapel) y Rodrigo Gana. Los otros dos socios son Bice Vida Compañía de Seguros, con un 25% y un Fondo de Inversión Americano, con el 25% restante.

Segunda etapa

El proyecto también contempla una segunda etapa: Plaza Los Nogales. La única diferencia real con el anterior son el tamaño de las casas y los terrenos, que van entre los 450 m2 y los 750 m2, con valores desde las 10 mil UF hasta las 14 mil UF.

La inmobiliaria y oficina de arquitectos ha contemplado una urbanización de lujo con casas que se respetan entre si, con calles interiores de hasta 15 metros de ancho; 3500 m2 de áreas verdes y los sistemas de seguridad más avanzados del país: cámaras digitales y cables perimetrales. Las casa serán refaccionadas con las mejores terminaciones, ventanas termo panel y materiales nobles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas