Fuerte caída de la Bolsa de Tokio

El segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, cedió 23,42 puntos, o un 1,45 por ciento, hasta 1.596,50 puntos.

11 de Septiembre de 2006 | 07:52 | EFE
TOKIO.- La fuerte caída, mucho mayor de la esperada, al cerrar en su cota más baja el selectivo Nikkei, o un 1,78 por ciento, para finalizar 15.794,38 dejó a la Bolsa de Tokio en su punto de menor nivel desde el pasado 28 de agosto.

Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, cedió 23,42 puntos, o un 1,45 por ciento, hasta 1.596,50 puntos.

La noticia de que los pedidos de maquinaria de las empresas japonesas sufrieron en julio su mayor caída en 19 años, al contraerse un 16,7 por ciento en relación al mes anterior, sacudió al parqué de Tokio en las últimas horas de la sesión.

Este descenso pilló por sorpresa a los analistas puesto que las previsiones apuntaban a una contracción de un 5,3 por ciento.

La principal bolsa de Asia había abierto además con una notable corriente bajista debido a la toma de beneficios de los inversores tras las ganancias logradas por numerosos títulos la semana pasada.

Todos los sectores cedieron terreno, pero los que peor parados acabaron la jornada fueron el minero, la maquinaria y los mayoristas.

Debido a que los pedidos de maquinaria son considerados un indicador del gasto corporativo en los siguientes nueve meses, su caída aceleró las ventas en el último tramo de las negociaciones.

El volumen de negociación descendió ligeramente hasta 1.630 millones de acciones, con respecto a los 2.403 millones de títulos del viernes.

Softbank fue la acción más negociada del día en términos de valor y bajó un 3,8 por ciento, mientras que los títulos de la metalúrgica Nippon Steel lideraron las negociaciones en lo relativo al volumen y cedieron un 1,6 por ciento.

Los valores en descenso sumaron 1.401, contra 222 que lograron avanzar y 77 que no registraron variación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas