El Mercurio-Aguilar enseña a negociar con nueva publicación

"Negociación, ¿cooperar o competir?" entrega herramientas concretas que permitirán al lector resolver el dilema esencial de sus negociaciones diarias.

14 de Septiembre de 2006 | 10:11 | El Mercurio en Internet

El libro será lanzado este jueves 14 de septiembre en El Mercurio. (Foto: El Mercurio)
SANTIAGO.- Todos debemos aprender a negociar, porque nuestra vida es una negociación permanente. En toda comunicación, desde una conversación entre amigos hasta la compra de un auto o la venta de una empresa, se producen conflictos y se toman decisiones que es necesario negociar. Pero los ejecutivos chilenos le temen al conflicto y muchas veces el deficiente manejo en la comunicación termina en malas negociaciones y pérdida de tiempo y esfuerzo.

"Negociación, ¿cooperar o competir?" aporta una mirada novedosa y práctica de la negociación, basada en la teoría de los sistemas sociales y la comunicación.

Cristián Saieh, Darío Rodríguez y María Pilar Opazo entregan herramientas concretas que permitirán al lector resolver el dilema esencial de sus negociaciones diarias.

Ejecutivos, profesionales y personas que necesiten interactuar en sociedad, comprenderán que no hay una respuesta única para toda negociación, sino que depende de muchos factores para determinar sus estrategias y tácticas.

Con ejemplos prácticos y un estilo amistoso y directo, "Negociación, ¿cooperar o competir?" enseña todo sobre el desafiante proceso de una negociación, desde la planificación, las opciones de valor, la legitimidad, el cómo y dónde trazar la línea ética hasta la manera de generar poder, cerrar una negociación y formalizar un acuerdo que refleje transacciones exitosas.

La obra ofrece, en sus diez capítulos, herramientas prácticas para que profesionales y ejecutivos de toda clase de organizaciones logren una alta eficiencia en sus negociaciones. Está dirigido además a toda persona que, por su actividad, necesita de herramientas concretas para obtención de acuerdos que maximicen valor.

El lbro, editado bajo el sello El Mercurio-Aguilar, será lanzado este jueves 14 de septiembre en El Mercurio (Av. Santa María 5542). La presentación estará a cargo del profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nicolás Majluf.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas