FMI critica veladamente control de precios de Argentina para frenar inflación

"El trabajo hecho recientemente demuestra que programas sociales selectivos pueden ser muy eficientes para ayudar a aliviar la pobreza y ofrecer mayores oportunidades a los más pobres", declaró Charles Collyns, director adjunto del Departamento de Investigación.

14 de Septiembre de 2006 | 11:01 | AFP
SINGAPUR.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió este jueves una crítica velada a la política de control de los precios aplicada por Argentina para frenar la inflación, tras subrayar que la lucha contra la pobreza es más eficiente mediante programas sociales selectivos.

"El trabajo hecho recientemente demuestra que programas sociales selectivos pueden ser muy eficientes para ayudar a aliviar la pobreza y ofrecer mayores oportunidades a los más pobres", declaró Charles Collyns, director adjunto del Departamento de Investigación, al presentar las previsiones semestrales del FMI en Singapur, donde la institución celebrará su reunión anual la próxima semana.

"Resulta mucho menos eficiente, sin embargo, ofrecer subsidios generales y controles de precio, como hacen ciertos países", agregó, en alusión implícita a la política del presidente argentino, Néstor Kirchner.

Continúe leyendo esta noticia
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas