SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, Carlos Dumay, sostuvo hoy ante el incremento del parque automotor nacional, la entidad que encabeza resolvió incorporar el kilometraje en todos los contratos de compraventa de vehículos usados que sean comercializados por las empresas asociadas a Cavem.
El dirigente dijo que la medida fue adoptada frente al desarrollo económico que ha experimentado el sector, por lo cual "estamos en condiciones de asegurar que nuestro mercado ha alcanzado la madurez suficiente, para entregar una coincidente señal de transparencia y honestidad en la comercialización de vehículos".
Dumay señaló que su máximo anhelo es que este procedimiento sea considerado como una contribución para las buenas prácticas empresariales, y a la necesaria probidad que deben exhibir los agentes públicos y privados del país, especialmente en su relación de servicio con la comunidad.
"Con esta medida buscamos prevenir los engaños y maniobras fraudulentas, que hoy cometen algunas personas inescrupulosas o empresas informales del rubro, ocasionando graves perjuicios al consumidor y a la industria nacional establecida", relató el titular de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz.
Asimismo, emplazó a los parlamentarios para que a la brevedad aprueben la normativa correspondiente alusiva a esta materia, la cual se encuentra en trámite en el Congreso Nacional.