EMOLTV

EE.UU: Senadores demócratas piden destitución de jefe de Vivienda

Alphonso Jackson es acusado de que su amiguismo y manejos inadeacuados en la concesión de contratos han creado una "cada vez peor distracción" para él.

21 de Marzo de 2008 | 15:50 | Reuters

WASHINGTON.- Dos senadores demócratas estadounidenses pidieron hoy la renuncia del secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Alphonso Jackson, aduciendo que no está apto para administrar la principal agencia de viviendas estadounidense en un tiempo de crisis.


Los senadores Christopher Dodd y Patty Murray dijeron que acusaciones de amiguismo y manejos inadecuados en la concesión de contratos han creado una "cada vez peor distracción" para Jackson cuando debería estar lidiando con los problemas masivos en los mercados de viviendas e hipotecas.


"Desafortunadamente, las alegaciones que rodean al secretario Jackson, lo mismo que su rechazo a una adecuada supervisión legislativa de su departamento, socavan su capacidad para manejar de manera efectiva la actual crisis inmobiliaria", escribieron los senadores en una carta enviada el viernes al presidente George W. Bush.


"Durante este período difícil, el pueblo estadounidense no necesita un secretario de HUD (siglas en inglés del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano) que esté distraído por las nubes de investigación del Departamento de Justicia y versiones periodísticas de una selección de un gran jurado", agregó.


Un portavoz del HUD no estaba disponible de inmediato para comentar al respecto.


La carta de Dodd, que preside la poderosa Comisión Bancaria del Senado, y Murray, quien preside la subcomisión de Transporte y Asignaciones del Senado, sigue a una serie de versiones noticiosas de que las autoridades federales están investigando sus roles en la concesión de contratos a autoridades de vivienda en Filadelfia, Nueva Orleans y las Islas Vírgenes.


Los senadores dijeron que Jackson se rehusó a contestar sus preguntas respecto a sus actividades en el otorgamiento de tres contratos separados y su implicación en un caso de supuesta represalia contra la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.


Jackson fue criticado en abril por haber dicho en un discurso que despidió a un contratista que había criticado a Bush. El inspector general del HUD encontró que no hubo influencia excesiva en ese caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?