Empresarios chilenos visitan Panamá para revisar TLC

El objetivo de la reunión es revisar y "evaluar las oportunidades y beneficios que se presentan para ambos países", luego que entrara en vigencia en marzo el Tratado de Libre Comercio.

04 de Agosto de 2008 | 18:31 | AFP

PANAMÁ.- Una delegación de empresarios chilenos visita Panamá para tratar con sus homólogos varios aspectos relacionados con el comercio y la implementación del Tratado de Libre Comercio bilateral que entró en vigencia en marzo, informó el Ministerio de Comercio e Industria.


Durante la estadía, tanto los empresarios nacionales como los locales participarán en el Primer Encuentro Empresarial binacional, que se realizará mañana en Ciudad de Panamá "con el objetivo de evaluar las oportunidades y beneficios que se presentan para ambos países, en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio", dijo el ministerio en un comunicado.


Los expositores serán el viceministro de Comercio Exterior de Panamá, Severo Sousa; el director general de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Carlos Furche; el presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá, Florencio Pérez; entre otros.


Furche encabeza la delegación chilena compuesta por representantes de gremios empresariales de Chile como la Asociación de Exportadores de Manufacturas, la Asociación de Exportadores y la Sociedad de Fomento Fabril, entre otros.


Por parte de Panamá participarán representantes de gremios empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cámara de Comercio, la Asociación Nacional de Ganaderos, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, entre otros.


Chile es el cuarto usuario del Canal de Panamá, por donde pasa el 50% de sus exportaciones, asegura la Cámara de Comercio de Panamá. Chile es el sexto mayor inversionista extranjero de Panamá.


Según el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, las inversiones nacionales en el país llegan a 1.600 millones de dólares.


Además, Panamá es el segundo principal destino para las exportaciones chilenas en Centroamérica y el Caribe, según el comunicado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores