Venezuela firma convenios con empresarios argentinos

Además de este acuerdo, el Gobierno de Hugo Chávez anunció que pretende fortalecer sus alianzas económicas con China.

28 de Agosto de 2008 | 22:55 | AP

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez firmó hoy una serie de convenios con empresarios argentinos para “desarrollar fabricas socialistas” en áreas agropecuarias, energéticas y de construcción, entre otras.


El Mandatario venezolano acotó que los contratos pretenden “liberar” las economías de ambos países del poderío “neoliberal” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).


“Ante las políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, hemos creado algunos mecanismos, producto de la voluntad política de los dos gobiernos”, dijo Chávez.


De acuerdo con los tratos firmados Venezuela contará con tres fábricas recuperadoras de tubos petroleros, una fábrica de motores de potencia media y seis plantas de beneficio de especies no tradicionales (bovinos, porcinos, conejos, búfalos y chivos).


Además, tendrá tres plantas de transformación de cereales, vegetales y oleaginosas, cuatro fábricas de estructura para edificaciones y dos fábricas de refrigeración industrial, todas ellas con base en distintas zonas del occidente del territorio venezolano.


Las compañías argentinas participantes en estos proyectos son Motores Czerweny, Grupo Gepia, Grupo Mapiar, Gotter T y DMD Compresores.


Chávez también anunció al final del acto de firma que pretende fortalecer sus alianzas económicas con China en su próximo viaje a Beijing dentro de dos semanas.


“Nosotros hicimos con China un fondo de seis mil millones de dólares y todo esto se está invirtiendo aquí... y es muy probable que ahora renovemos el fondo por seis mil millones más”, dijo, todo dentro del marco del desarrollo socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores