Bush destacó los "pasos audaces" de su gobierno ante la crisis

El Presidente de EE.UU. dijo que se necesita tiempo para que se sienta el impacto pleno de las medidas.

25 de Octubre de 2008 | 15:10 | Agencias

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó hoy que la crisis financiera sigue afectando al país "en todos los niveles", pero aseguró que su administración ha dado pasos audaces para estabilizar la economía.


"En semanas recientes las preocupaciones acerca de la disponibilidad de crédito, la seguridad de los activos financieros y la volatilidad de las bolsas han hecho que muchas familias estén, comprensiblemente, ansiosas acerca de su futuro", reflexionó el Mandatario en su alocución radial sabatina.


Añadió que, no obstante lo anterior, "el gobierno federal ha dado pasos audaces para estabilizar la economía", recordando la implementación del llamado "plan de salvataje" financiero "que está proveyendo fondos para ayudar a que los bancos reconstituyan su capital y reanuden los préstamos".


Asimismo, mencionó que el gobierno ha extendido sus garantías a la nueva deuda emitida por bancos asegurados, y la Reserva Federal (FED) empezó la adquisición de pagarés comerciales que son, dijo, "una fuente clave de financiación de corto plazo para las empresas e instituciones financieras".


"Estos pasos empiezan a dar resultados", aseveró el gobernante, quien precisó que "se necesita tiempo para que se sienta su impacto pleno".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores